Ventana Uruguayense

La ciudad celebra la Navidad este año con una cantata solidaria

Se realizará este sábado la cantata navideña “Llega el amor en Navidad”, espectáculo musical y teatral sobre el nacimiento de Cristo. 120 artistas estarán en escena durante el espectáculo que se realizará en Plaza Ramírez, delante del Colegio del Uruguay.

Viernes 21 de Diciembre de 2018 | 20:23

Participarán el Coro Municipal del Centenario de Crespo, el Coro Municipal de Viale y el Coro Municipal de María Grande, junto a solistas invitados. Será desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita, y un bono de $ 100 a beneficio de la obra en el Colegio Don Bosco.

Durante el anuncio, el intendente José Lauritto manifestó que “el objetivo es que la gente de la ciudad disfrute de este pesebre y la cantata pero también que se pueda colaborar con la obra de Don Bosco”.


La obra
Es una obra de teatro musicalizada, “a cargo de un ensamble con 100 coreutas que ya ha pasado por Concepción del Uruguay en Semana Santa haciendo la Misa Criolla y después acompañando a Los Iracundos”, informó Cristian Merlo, director de Cultura. Habrá dos escenarios, “en uno estará el pesebre viviente y en otro el desarrollo musical de manera paralela a cargo del coro”, agregó Merlo.


A beneficio de Don Bosco
Angélica Romero, directora del nivel primario, explicó que lo recaudado será destinado a la actual “reestructuración de la obra de Don Bosco, la ex primaria donde comenzó todo, necesita mucho porque está muy deteriorada. Se creará una unidad educativa donde funcione nivel inicial con sala de 3, 4 y 5, y también un espacio para capacitación laboral, ya que esta área no tiene un espacio definido para poder trabajar”. Además, actualmente se acondiciona la cancha de fútbol para evitar el ingreso de agua en el edificio, “que es lo que ocasionó el deterioro actual”.

Durante el espectáculo se dispondrán sillas para el público, las cuales tendrán un costo de 100 pesos y que serán a total beneficio de Don Bosco. De todas maneras, quien quiera acercarse con sillones para disfrutar del espectáculo, el mismo mantiene el espíritu de los eventos realizados en la ciudad: libres y gratuitos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.