En CdelU

SE COMPRÓ MENOS COMIDA

Las ventas por navidad en Concepción bajaron en comparación con el 2017

El Cecom informó que las ventas por navidad en algunos rubros bajaron un 15 por ciento si se lo compara con la misma fecha que hace un año. Los vecinos uruguayenses, por ejemplo, compraron un 10 por ciento menos comestibles que en la navidad anterior.

Jueves 27 de Diciembre de 2018 | 19:51

La grave situación económica nacional se refleja en La Histórica a través del informe que elaboró el Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay que dio cuenta del comportamiento de las compras en torno a la navidad.
 
El relevamiento, difundido mediante las redes sociales, detalló que de seis ítems cinco tuvieron menos ventas que hace un año. El dato que mejor reflejaría el momento por el que atraviesan l@s uruguayenses sería el retroceso en el rubro “Comestible”.
 
Este 2018, se vendió un 10 por ciento menos que en el mismo período que hace un año, tal cual detalló el Cecom.
 
Por otro lado, la venta de electrodomésticos se retrotrajo un 15 por ciento, bebidas un 9 por ciento, calzado un 15 por ciento e indumentaria un 10 por ciento.
 
El único ramo comercial que creció en comparación con el 2017 fue “bazar y regalos”, que alcanzó una mejora del 7 por ciento.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits