Radicales

La UCR tiene su primer precandidato a intendente confirmado, Ernesto Bulay

El dirigente radical, ex titular de la UCR uruguayenses, representará al espacio en el que confluyen Juan Carlos “Cholo” Aguirre, Guillermo Vázquez  y, entre otros, el actual Presidente del Comité Ciudad, Oscar Treppo. “No vamos a abandonar las banderas históricas del radicalismo”, advirtió.

Miercoles 09 de Enero de 2019 | 17:48

“Un grupo de amigos, con el cual vengo militando desde hace muchos años, me propuso protagonizar la candidatura como precandidato a intendente en la ciudad. Acepté el desafío”, comentó e informó Ernesto Bulay, con lo que se inscribió en el lote de postulantes que tendrá Cambiemos.

En este contexto, hasta el momento, formalmente, quienes empezaron con recorridas barriales y comunicados con los medios se encuentran, cada uno por su lado, los macristas Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto y Anibal Steren.
 
Bulay llegará a las PASO en representación de una corriente interna radical uruguayense más cercana a las banderas alfonsinistas que a las del macrismo. “Creemos en la centralidad del hombre. No vamos a abandonar esta idea filosófica del radicalismo”, sostuvo en diálogo con BABEL.
 
El grupo que pasó a encabezar Bulay como su precandidato trabaja desde el 2003 y ha presentado postulaciones a intendente desde entonces, a saber: Juan Carlos “Cholo” Aguirre, Guillermo Vázquez y Héctor “Cacho” Rodríguez.
 
 
En este marco, Bulay aclaró que lo único decidido es su precandidatura, no así el resto de las postulaciones tales como la viceintendencia o concejalías.
 
“Todavía no hay nada”, remarcó.

Finalmente, observó que han invitado a otros espacios a confluir en un frente político. “Con el PRO tenemos una relación institucional, vía la mesa de Cambiemos a nivel local”, aclaró, pero advirtió que, por el momento, no trabajan con algún grupo interno macrista.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.