Opinión

POR JUAN MARTÍN GARAY (FPV - PJ)

¿La Energía ($) o la gente?

Según apreciamos en los últimos días y en estas últimas horas las ciudades ribereñas del Río Uruguay, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ha priorizado la optimización de la Producción de Energía por sobre la atenuación de los efectos negativos de las crecientes (debemos tener en cuenta que se puede hacer uso de los Niveles de Servidumbre o del Nivel Máximo Normal (del embalse) que está definido por la línea de expropiación; además que el Nivel Crítico para Crecidas Extraordinarias del embalse está estipulado en 36,00 mtrs. y de 38,00 mtrs. para un Nivel Máximo Extraordinario según se desprende del "Manual del Agua" que posee la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande). 

Domingo 13 de Enero de 2019 | 11:58

¿La Energía ($) o la gente?

Si días atrás se hubiera mantenido un nivel del embalse lo suficientemente apto para que en situaciones pluviales recurrentes (ya conocidas desde hace meses por haber sido pronosticado el comportamiento de lluvias para esta época del año) otra hubiera sido la situación al día de hoy en cuanto a los niveles del río en nuestras ciudades. 
No ha sido la primera vez que padecemos este "manejo del agua" del Río Uruguay las ciudades aguas abajo de la represa. Como habitante ribereño y Concejal de mi ciudad me hago la siguiente pregunta ¿no se podría haber utilizado la capacidad reguladora del embalse llevando a los niveles máximos posibles para el bien de las comunidades ubicadas aguas abajo de la represa?. Preguntas que requieren respuestas, o que al menos nos expliquen dichas decisiones que nos afectan a todos.
 
  • EL AUTOR ES CONCEJAL POR EL FPV-PJ. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits