Sociedad

CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA

La CGT apuntó a Macri como el “principal responsable” del conflicto con los vecinos del Mena

La regional Uruguay de la CGT sostuvo que desde su lugar de partícipe del principio de solución que se alcanzó entre l@s vecin@s del barrio Mena y el Municipio “pedirá que se cumpla” en tiempo y en forma. La política económica de Macri sería la responsable, según estableció.

Martes 15 de Enero de 2019 | 12:37

“No hay dudas y todos lo sabemos que el principal responsable de esta situación es la política de estado llevada adelante por este gobierno encabezada por el Ing. Mauricio Macri”, sostuvo la CGT, en alusión a la problemática de l@s vecin@s del ex circuito Mena que tomaron algunas casas en construcción, tras cual y luego de negociar con el Municipio, y de las denuncias penales del caso, decidieron deponer la actitud.
 
En este marco, la CGT agregó que las políticas de Cambiemos de “facilitar la renta al sector financiero y al exportador de materias primas” llevaron a quitar del centro de la escena “a las personas que deben vivir  cada día”. “Eso provoca la recesión, es decir la falta de actividad económica, el desempleo y al final la exclusión de cada vez más vastos sectores de la población”, añadió.
 

La CGT uruguayense destacó que fue parte de las gestiones que se realizaron oportunamente para destrabar el conflicto con l@s vecin@s. “Daremos todo nuestro respaldo para que se cumpla en tiempo y forma”, comentó la regional de trabajadores mediante un comunicado.
 
En este contexto, no obstante, criticó la “desidia de los entes estatales para tratar los temas de miseria”. “Es como si las personas en esa situación no debieran reaccionar, tendrían que esperar con una paciencia, que no se le exige a nadie, que se intenten solucionar algunas de sus necesidades”, aseveró.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.