PS

El socialismo arma propuestas medioambientales para La Histórica

El secretario general del PS para el departamento, Franco Barsotti, y Verónica Magni, integrante de la conducción provincial, se reunieron con un profesional de medio ambiente para comenzar a elaborar propuestas para Concepción del Uruguay que sean sustentables.

Lunes 21 de Enero de 2019 | 18:28

La charla apuntó a conocer las problemáticas ambientales que atraviesa la ciudad y desde allí buscar propuestas para solucionarlas. El encuentro con Aníbal Fraiman, licenciado en salud ambiental, fue para “la creación de una agenda de políticas públicas ambientales” en el marco de la alternativa progresista que construye el Partido Socialista.
 
La información, difundida desde el PS, dio cuenta de que parte de los problemas ambientales de los uruguayenses son producto de “no delimitar los barrios a partir de las cuencas hidrográficas”. “La gestión pública sería mucho más eficiente en casos de actuación en inundaciones, epidemiología y tratamiento de los residuos, entre otros. Además, fomentaría la participación de las y los vecinos para trabajar sobre problemáticas en común”, consideró Fraiman.
   
Barsotti, por su parte, resaltó “la importancia de estudiar en profundidad las características de los posibles lugares que alojen los vertederos de residuos”. “Y no —agregó— como sucede actualmente, donde las gestiones municipales de la región suelen instalarlos en terrenos descartados o adquiridos en trueques con sectores privados.”
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.