Peronistas

Los precandidatos del PJ se vieron las caras

El Consejo departamental del PJ Uruguay reunió a todos y todas l@s precandidat@s a la intendencia que podrían disputar las PASO. El encuentro, encabezado por el Presidente del PJ, Mario Carballo, contó, además, con la presencia de dirigentes peronistas.

Miercoles 23 de Enero de 2019 | 16:50

Una docena de precandidaturas a intendente, como mínimo, tendrían las PASO del PJ uruguayense, tal cual quedó evidenciado en la reunión de este lunes por la noche que se realizó en el partido.
 
El titular del justicialismo, Mario Carballo, junto al resto del consejo departamental, había convocado a un encuentro de precandidatos y precandidatas para dialogar sobre las postulaciones, instar a mantener un perfil respetuoso entre los sectores y, finalmente, observar que "los adversarios no serían otros peronistas, sino Cambiemos".










Al margen de que quedó en claro que cada espacio tiene el derecho de hacer lo que desee con sus aspiraciones electorales en la charla, llevada adelante en un ida y vuelta entre los presentes —precandidatos, dirigentes y militantes de base—, se opinó que la dispersión del voto en varias propuestas peronistas podría beneficiar a Cambiemos.


 
En este contexto, más de uno de los que hablaron pidió que los sectores "dialoguen, busquen llegar a acuerdos y negocien" para consensuar y ver la posibilidad de presentar menos listas.


 
Entre los presentes estuvieron Sergio Bertelotti, Ezequiel Valdunciel, Claudia Cardoso, Mario Barberán, Ricardo Vales y Jorge Sittoni. Además de Eduardo Lorusso, Ricardo Derendinger, Oscar Noir, Valeria Gómez, Rubén Escalante —en nombre de Belén Mérida—, Jorge Denis, Celeste Pérez (consejera provincial del PJ), representantes de los gremios —CGT y ATE— y los concejales Sergio Vereda y Juan Martín Garay, quienes aclararon que estaban en representación del Viceintendente, Martín Oliva, el que no pudo ir por razones de agenda.


 
 


 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

JORGE URQUIZA /
Lamentable ver esos candidatos que estuvieron de acuerdo con la maldita Reforma Previsional que rapiño a los pasivos y los mas necesitados. Den verguenza. Por ello con UNIDAD CON CRISTINA, llevamos a Belén 2019 (Mérida) a la intendencia de CdelU, y a Solanas a la Gobernación... Modestamente y con los dedos en V.