Ventana Uruguayense

Sustitución de la tracción a sangre: Reunión con carreros de la ciudad

Este jueves en el despacho del Presidente Municipal se llevó a cabo una reunión con algunas familias que utilizan carros de tracción a sangre en la ciudad, y que tienen intenciones de avanzar en una iniciativa para la sustitución de esos carros para el cuidado del animal.

Jueves 24 de Enero de 2019 | 18:44

El intendente José Lauritto, acompañado por Sergio Bertelotti secretario de Salud, el veterinario Rodolfo Núñez y el director de salud comunitaria Gabriel Barrientos, se reunieron con carreros de la ciudad con quienes se analizaron algunas alternativas para lograr la sustitución de la tracción a sangre. “Para mí es muy importante esta reunión, porque aquí hay un tema social que requiere de un cambio que es cultural y por lo tanto, no se logra de otra manera que con tiempo y buena predisposición”, señaló Lauritto.

Bertelotti destacó la importancia de mantener un diálogo y un compromiso con las familias que “quieren continuar desarrollando su actividad, en el marco de una economía social, pero que también quieren respetar y cuidar la salud de los animales. Nos comprometimos mutuamente a trabajar juntos una alternativa que permita la sustitución de la tracción a sangre, empezar a respetar a los caballos, cuidarlos, y a la par mejorar la convivencia en la ciudad en lo que refiere al tránsito y a la seguridad urbana”, afirmó el Secretario de Salud.












Sumar acciones
En diálogo con los vecinos, con quienes volverán a avanzar en una nueva reunión, se detalló el importante avance que significó la organización de las castraciones gratuitas (se hicieron 910 en el año 2018), la puesta en valor del edificio del Centro Antirrábico municipal; y también la importancia de las acciones para evitar los equinos sueltos en la vía pública.

En cuanto a los caballos en la vía pública se firmó el convenio con la Fundación TekoveMymba, un centro de recuperación animal, donde resguardan los caballos que se secuestran en la vía pública. “En este tema vamos a ser más duros. El animal que representa un peligro para la comunidad, se secuestra y se lleva al centro de recuperación. Igual para el animal lastimado por maltrato evidente. Ese es el objetivo del convenio”, detalló Laurito.

Finalmente se informó que ya está en marcha la iniciativa de registrar a tenedores de caballos y carreros, en esos relevamientos se supervisa el estado de salud de los animales. De esas primeras acciones surgió la reunión con los primeros interesados en colaborar con el problema del maltrato animal y paulatinamente buscar soluciones a la tracción a sangre.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.