En CdelU

ECONOMÍA EN RECESIÓN

Subsidio al Transporte: mantendrán el 92% a valores del 2018 y esperan aumentos del boleto

El Viceintendente y los secretarios de Gobierno y de Hacienda indicaron que los subsidios al transporte eliminados serán mantenidos en un 92%. La provincia aportará el 50%, el municipio el 25% y, finalmente, Nación sólo el 17%. Los usuarios deberán hacerse cargo del restante 8%.

Jueves 07 de Febrero de 2019 | 17:37

El gobierno de Cambiemos decidió eliminar los subsidios al transporte de pasajeros en el 2018. Entonces, la posibilidad de que se mantengan pasó a correr por cuenta de los gobiernos provinciales y municipales.
 
En este sentido, la intendencia de Concepción del Uruguay informó que los subsidios  se mantendrán en un 92 por ciento a valores del 2018. Del 100 por ciento del subsidio, el 50 por ciento lo pondrá el gobierno provincial, el 25 por ciento el municipio uruguayense y el 17 por ciento la Nación. Los vecinos uruguayenses deberán hacerse cargo, vía aumento de tarifas, del restante 8 por ciento.

   
El Viceintendente, Martín Oliva, y los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Ricardo Vales y Oscar Colombo, respectivamente, anunciaron la nueva realidad para el transporte en La Histórica.
 
Al respecto, Vales adelantó que esperan que el boleto pase de los actuales 16 pesos a unos 18 pesos, mientras que el escolar pase de 2 a 4.
 
Sin embargo, aclaró que el acuerdo alcanzado entre los distintos Estados —municipal, provincial y nacional— es para mantener en un 92 por ciento el subsidio a los valores del 2018 por lo que cualquier aumento de insumos o costos que ocurran en el 2019 pasarán a hacerse cargo los usuarios vía boleto.
 
Al respecto, Vales agregó que esperan que en el año el boleto pase a costar entre 22 pesos y 24 pesos, aproximadamente, por los incrementos que se esperan.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.