Ventana Uruguayense

Licitan materiales y servicios para la puesta en valor bulevar Sansoni

La Municipalidad pondrá en valor el bulevar Sansoni, según el proyecto elaborado por la Coordinación de Planeamiento. El objetivo es embellecer y mejorar el estado de las plazoletas de la principal vía de acceso y salida de la ciudad.

Jueves 07 de Febrero de 2019 | 20:28

La iniciativa contempla mejorar el uso de las plazoletas, previéndose la construcción de una vereda de dos metros de ancho que concentrará la circulación peatonal, con rampas de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Incluye también estaciones de descanso, integradas por un conjunto de bancos con pérgolas, maceteros y cestos de basura.

El equipamiento urbano se completará con asientos de losa de hormigón perforado, sobre un bloque de mampostería de ladrillos de hormigón, con maceteros y cestos de basura del mismo sistema constructivo.

En cuanto al alumbrado, se prevé la colocación de columnas de estilo colonial clásico, de hierro fundido, para continuar el estilo de iluminación de las plazoletas situadas frente al Cementerio.

Finalmente, la puesta en valor incluye una nueva señalética, la forestación con arbustos y la plantación de nuevo césped.


Las licitaciones
Para comenzar con la puesta en valor, luego de un primer llamado a licitación donde no hubo oferentes, se decidió segmentar la licitación en tres llamados nuevos. Uno de ellos consiste en la provisión de mano de obra y materiales, con inversión de $ 3.079.370,29. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, con $ 3.079 de valor, hasta el 26 de febrero a las 11. Un día después y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.

También se licita, aparte, la compra de columnas de alumbrado peatonal y artefactos led, para lo cual se invertirán $ 904.500. Las empresas pueden adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, con un valor de $ 904, hasta el 25 de febrero a las 9, previéndose la apertura de sobres el día siguiente a la misma hora.

Por otra parte, se licita la compra de hormigón elaborado para construir las veredas en las plazoletas, con $ 877.568 de inversión. Los pliegos se venden en Tesorería Municipal, con un costo de $ 877, hasta el 25 de febrero a las 10; un día después y a la misma hora serán abiertos los sobres.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.