Ventana Uruguayense

Continúan los operativos por los caballos sueltos en la vía pública

En el marco de las acciones que viene promoviendo la Municipalidad de Concepción del Uruguay sobre concientización y erradicación progresiva de animales sueltos en la vía pública y el transporte a tracción a sangre, continúan los operativos en la ciudad y este domingo en horas de la mañana se secuestró un caballo suelto en pleno centro, y otros dos fueron reconducidos a sus dueños cuando se encontraban en el Monumento a Urquiza.

Domingo 10 de Febrero de 2019 | 20:13

Sergio Bertelotti, secretario de Salud de la ciudad señaló que “la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio con la Fundación Tekove Mymba del biólogo Juan Manuel Paccot que posee un Centro de Rescate y manejo de flora y fauna en colonia San Anselmo, muy cerca de la ciudad de Colón. A través de este acuerdo, todos los caballos que son secuestrados sueltos o abandonados en la vía pública, son llevados a este predio para su albergue temporario y donde reciben atención sanitaria”
Este domingo a la mañana se secuestró un caballo que se sumó a otros 10 que ya se encuentran en este Centro.

El caballo se encontraba suelto en inmediaciones de calle 8 de Junio y Carosini en las primeras horas de la mañana de este domingo. Un llamado al 103 alertó a la Guardia Urbana y se activó el protocolo para estos casos en que los equinos implican un riesgo para la seguridad vial. Personal de Guardia Urbana y el veterinario Rodolfo Núñez de la Secretaría de Salud fueron al lugar, y se labró el acta de secuestro. El animal se cargó en el tráiler de transporte, y se inició el traslado al Centro de Recuperación mencionado, para ponerlo a resguardo.

Mientras se realizaba el traslado del animal al refugio Tekove Mymba, se recibió otro llamado al 103, por dos caballos sueltos en el Monumento a Urquiza. En este caso personal de Guardia Urbana fue hasta el lugar, pero los animales fueron retirados por el propietario, señalando que se habían escapado. De todas maneras se labró el acta correspondiente de infracción por poner en riesgo la seguridad vial y de las personas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.