Sociedad

Unos 463 despedidos en el departamento Uruguay sólo entre los trabajadores registrados en el 2018

Los entrerrianos perdieron 8536 trabajos en blanco durante el año pasado. Fueron unos 23 despidos por día. El departamento Uruguay, en este marco, sufrió 463. Los datos corresponden sólo a los trabajadores registrados por lo que la cifra, si se pudieran sumaa los informales, sería mucho mayor.

Miercoles 27 de Febrero de 2019 | 17:19

La secretaria de Trabajo de Entre Ríos informó que los trabajadores y trabajadoras en blanco que fueron despedidos en el departamento Uruguay el año pasado fueron 463. En este contexto, el sector de servicios dejó en la calle a 246 uruguayenses, construcción 86, comercio 65, industria a 49 y el ámbito rural a 17.
 
Las bajas detalladas corresponden sólo a los despidos que pasaron por la dependencia provincial de Trabajo que no alcanzaron acuerdo entre la parte obrera y la patronal. Se desconoce la cifra de los despidos que no estaban registrados, o sea los "en negro".
 
El dato global para Entre Ríos, en este cuadro, fue de 8536 personas. Siginificó 23 despidos por día. El número sería mucho mayor si podría sumarse los despidos en el sector informal.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.