En CdelU

MUNICIPIO MÁS POBRE

Ante una inflación del 47,6%, Concepción sólo pudo aumentar un 35% su recaudación

La recaudación municipal en Concepción del Uruguay durante el 2018 se incrementó un 35 por ciento con respecto al 2017. Sin embargo, con una inflación que fue del 47,6 por ciento, según el Indec, la comuna perdió recursos para poder mantener sus servicios.

Viernes 08 de Marzo de 2019 | 15:28

Los ingresos totales que tuvo en el 2018 la comuna de Concepción del Uruguay por todos los ítems —tasas, coparticipaciones provinciales, nacionales y subsidios— aumentaron un 35 por ciento, aproximadamente, en comparación con el año anterior.
 
No obstante, la inflación en el mismo período, como mínimo, fue del 47,6 por ciento, tal cual informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Incluso algunos informes privados dan cuenta de que el número inflacionario fue superior.
 
En este contexto, las cifras de las finanzas municipales dan cuenta de que en los hechos la comuna perdió dinero en el 2018. Debió pagar más de lo que le ingresó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.