Sociedad

INFLACIÓN POR LAS NUBES

La canasta básica aumentó un 65% en Concepción del Uruguay

El Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay relevó el comportamiento de los precios de algunos productos de la canasta básica entre marzo del 2018 y el mismo mes de este año. La harina, por ejemplo, aumentó un 119,64 por ciento.

Martes 12 de Marzo de 2019 | 18:44

Todos los meses el Cecom difunde su informe sobre los precios de 19 elementos de la llamada canasta básica en los comercios uruguayenses y cómo variaron entre mismo mes del año pasado con el de este. El relevamiento se realiza en base a los datos que recolecta en comercios de distintos puntos geográficos de la ciudad.
 
En este sentido, la inflación promedio fue del 65,75 por ciento, advirtió el Cecom.

El producto que más aumentó fue la harina que se incrementó un 119,64 por ciento. En marzo del 2018, un kilo de la marca Favorita costaba 20,47 pesos y este mes costó 44,96 pesos.
 
La yerba costaba 72,90 pesos —1 kilogramo, marca Taragüí—y por estos días, el mismo producto, 114,97 pesos, un aumento del 57,71 por ciento.
 

EL INFORME COMPLETO DEL CECOM




 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.