Política

CAMPAÑA EN ENTRE RÍOS

Cambiemos desvió fondos públicos de campaña en el 2015 y le exigen que devuelva el dinero

El Tribunal de Cuentas de la provincia ordenó a quien era el responsable económico de Cambiemos en el 2015 a que devuelva el dinero actualizado que se le dio entonces para la impresión de boletas y que se usó para otros fines. Por la causa, la justicia Penal comenzó una investigación por Peculado.

Viernes 15 de Marzo de 2019 | 15:30

Los radicales Enrique Susevich y el actual diputado provincial Joaquín Lamadrid eran los encargados de las finanzas de la campaña de Cambiemos en el marco de la campaña del 2015. Entonces, Susevich pidió a la provincia, en nombre de la alianza, en dos oportunidades dinero para la impresión de boletas.
 
El Estado provincial le dio el dinero pedido, pero Susevich nunca imprimió boleta alguna. Más de tres años después, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos ordenó a Susevich a devolver el dinero mal usado.
 
“Condenar al Sr. Susevich (…) a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)", dice el fallo administrativo y agrega que el monto deberá ser actualizado a hoy desde el día en que le fue entregado.

 
La suma ascendería a más de tres millones de pesos, según publicó el portal Noticiauno.
 
Por la misma causa, la justicia Penal inició una investigación por posible “peculado y/o malversación de fondos públicos”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.