Radicales

CAMINO A LAS PASO

Los grupos antiderechos tienen su candidata: Percara en la movilización "pro vida"

La precandidata a intendenta por Cambiemos Karina Percara afirmó que el espacio que encabeza, la lista 502 c, apoya institucionalmente la lucha contra el derecho de las mujeres al aborto y desde tal lugar participó en la marcha del catolicismo llamada "por la vida".

Lunes 25 de Marzo de 2019 | 15:45

El sábado 23 de marzo, en horas de la siesta, el catolicismo realizó una caminata desde la defensa sur hasta la plaza Ramírez para manifestar su postura a cualquier posibilidade de reconocimiento del derecho a las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo. “La marcha por la vida” es el nombre de la consigna que los grupos religiosos católicos festejan el 25 de marzo.
 
La precandidata a intendenta por Cambiemos Karina Percara participó de la movilización antiaborto y lo hizo “con su equipo de trabajo”, según agregó el comunicado de prensa.
 
En diálogo con BABEL, Percara afirmó que la lista que encabeza apoya “institucionalmente” la lucha contra el derecho femenino a la IVE (interrupción voluntaria del embarazo).
 
Percara es una ferviente militante antiderechos femeninos. En plena discusión en el Congreso de la Nación del proyecto de ley que habilitaría el aborto, finalmente rechazado, la ahora precandidata a intendenta presentó un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante uruguayense en el que pretendía que la ciudad sea declarada “pro vida”, en alusión a la postura de los grupos católicos.

El proyecto de Percara, que también llevó la firma del edil peronista Guillermo González, no fue aprobado.


MOVILIZACIÓN URUGUAYENSE CONTRA EL PROYECTO DE PERCARA (2018)


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.