Sociedad

LA PROVINCIA PERDIÓ ANTE LA INFLACIÓN

Bordet sobre la economía de Cambiemos: “Vemos que va en una dirección totalmente equivocada"

El Gobernador, Gustavo Bordet, informó que los ingresos en la provincia se redujeron un 12 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del 2018. Pidió que el rumbo de la economía nacional cambie porque “es imposible sostener una provincia equilibrada así”, dijo.

Domingo 31 de Marzo de 2019 | 13:20

El mandatario estuvo en Colón en donde, acompañado por el actual Intendente, Mariano Rebord, apuntaló la precandidatura a intendenta de Miriam Lambert. En este marco dio su mirada sobre la economía nacional que generó un 32 por ciento en el país en el segundo semestre del año pasado.
 
“Tiene su explicación en variables macroeconómicas que están totalmente disparadas", señaló y agregó que se tiene “una inflación del 51 y medio por ciento anualizada, tasas de interés que superan el 67 por ciento y una brutal recesión".
 
“Estamos viviendo lo que se denomina estanflación, esto es —explicó— inflación más recesión.”
 
“Es un escenario que nunca lo vi en la Argentina en todos estos años", remarcó en diálogo con la prensa colonense.
 
En este marco, destacó que los ingresos financieros de la provincia bajaron por motivos de la inflación que genera el gobierno de Cambiemos. “En el mes de febrero cayeron un 12 por ciento respecto de la inflación y en marzo están cayendo un 17 por ciento contra la inflación. Es imposible sostener una provincia equilibrada de esa manera”, observó.
 
“Esperamos que el gobierno reflexione y tome alguna medida, pero lamentablemente vemos que va en una dirección totalmente equivocada”, dijo finalmente.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits