Ventana Uruguayense

Expectativa por la 5° Feria Regional de Salud

Con renovada expectativa se desarrollará este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud la 5ta. Feria Regional de Salud, que organizan en forma conjunta la propia casa de altos estudios, junto al Hospital “Justo José de Urquiza” y la Municipalidad.         

Jueves 04 de Abril de 2019 | 19:44

La muy buena receptividad alcanzada entre el público, profesionales y los estudiantes de ciencias médicas durante los años anteriores, ha motivado que las entidades que motorizan el encuentro redoblen sus esfuerzos para la presente edición.                                                                                                                 

La idea es mostrar las muy diversas actividades que llevan adelante las instituciones sanitarias de la ciudad, a través de charlas, exposiciones y del recorrido por un centro interdisciplinario de simulación en salud.                                                                                                                  

Visibilizar la tarea significa -en este caso- mostrar el notable crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, la sostenida demanda que recibe el hospital -transformado en el principal efector de la salud de la región-, y la promoción de conductas saludables que tanto el estado provincial como el municipal abordan cotidianamente, en forma silenciosa.                                                                                                             

El municipio estará presente allí, no solamente con sus áreas específicas, sino también con otras relacionadas al tema educativo, de adultos mayores y de derechos humanos, todas –desde diferentes planos- muy ligadas a la problemática sanitaria de la ciudad.                                                                                                                 

La muestra comenzará a las 9, con la presencia del intendente José Eduardo Lauritto, en la apertura de una intensa programación por cumplirse durante todo el día. Para el sábado, en tanto, está prevista la 2da. Maratón Saludable, a las 14 hs., con un cierre que incluye la entrega de premios y la actuación de un conjunto musical. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.