Política

El responsable financiero de Cambiemos en el 2015 es investigado por desvío de fondos

El radical Enrique Susevich, responsable de la financiación de la campaña del 2015, fue llamado a indagatoria para el 22 de mayo en calidad de imputado en el presunto delito de defraudación a la administración pública. La provincia ya le ordenó que devuelva el dinero.

Jueves 16 de Mayo de 2019 | 12:50

Enrique Susevich, titular de la oficina de Anses en Paraná, dirigente radical quedó envuelto en un posible delito por su responsabilidad en el manejo del dinero de Cambiemos en el marco de la campaña electoral del 2015. Entonces, la alianza entre la UCR y el PRO le pidió un aporte económico a la provincia para imprimir boletas, se lo dieron y Cambiemos (Susevich) lo utilizó en otros rubros, no para lo solicitado.
 
El Tribunal de Cuentas de la provincia luego de estudiar el caso determinó el desvío de fondos y condenó a Susevich a devolver el dinero. La justicia, entonces, comenzó una investigación e imputó al funcionario de Cambiemos por presunta “defraudación a la administración pública”. El 22 de mayo Susevich deberá comparecer ante los fiscales que llevan adelante el caso, Juan Malvasio y Santiago Brugo, tal cual publicó Noticiauno.
 
La situación de la denuncia y de Susevich fue minimizada por Cambiemos. El ministro del Interior de la Nación y jefe político del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, había dicho que se trataba de una jugada política en tiempos electorales.
 



FRIGERIO SOBRE EL DESVÍO DE FONDOS DE CAMBIEMOS: “ESTO TIENE CLARAMENTE UNA UTILIZACIÓN ELECTORAL”

“Esto tiene claramente una utilización electoral por eso sale acá a pocas semanas de la elección”, observaba, en diálogo con BABEL, Frigerio.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.