Sociedad

TODOS SE OPUSIERON: PS, JP, LA CÁMPORA

Rechazo a la posibilidad de que le reduzcan la pena al asesino de Micaela García

El tribunal de Casación revisará las condenas de Sebastián Wagner y de Néstor Pavón, asesino y encubridor, respectivamente, en el caso de Micaela García debido a que las defensas pretenden que bajen las penas impuestas. La posibilidad del beneficio despertó críticas y rechazo.

Martes 21 de Mayo de 2019 | 11:53

El caso del asesinato de la uruguayense Micaela “La Negra” García volvió a las primeras planas estos dían tras el anuncio de que Casación, este martes, tendría una audciencia para escuchar a las defensas de Sebastián Wagner y de Néstor Pavón, condenados a prisión perpetua, el primero, y a cinco años, el segundo, por responsable de asesinato y encubrimiento, respectivamente.
 
“Micaela somos todas; no a la reducción de la condena”, difundió la agrupación peronista La Cámpora en una serie de fotografía de sus militantes con un cartel con la frase.

El socialismo, por su parte, en las voces de las candidatas a diputada provincial y a viceintendenta, Verónica Magni, y Lara Esteve, respectivamente, expresó: “Si bien la reducción de las condenas es un beneficio que tienen los delincuentes no así debería  ser para los femicidas y violadores. Sería un gran peligro para la sociedad que lo absuelvan a Pavón y que Wagner pueda  salir antes de lo que debe. Tendrían que ser penas ejemplares para violadores y femicidas”.
 
Otro de los espacios que se pronunciaron al respecto fue la Juventud Peronista (JP) uruguayense. En un encuentro realizado este lunes por la noche afirmó que se sumaba a la iniciativa “#MicaelaSomosTodas” y que por ello “repudiaba la posibilidad de reducción de condena de los responsables del femicidio de Micaela García”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.