Empresas

CRISIS ECONÓMICA

Cerró bazar El Entrerriano en Concepción y despidió a 5 trabajadores

Este lunes, los trabajadores de El Entrerriano fueron despedidos debido a que la sucursal en La Histórica cerró sus puertas por disminución de trabajo, según argumentó la empresa. La firma ya había cerrado otras cinco sucursales.

Lunes 27 de Mayo de 2019 | 14:58

Los empleados de El Entrerriano concurrieron a trabajar este lunes como siempre. Sin embargo, al llegar les avisaron que habían sido despedidos y que la sucursal en Concepción del Uruguay había cerrado. Los motivos del cierre seria la crisis económica y su consecuente disminución de trabajo.
 
El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, confirmó que quedaron en la calle cuatro trabajadores, además del encargado.
 
La empresa, en este marco, busca pagarles a los despedidos la mitad de las indemnizaciones correspondientes en base al artículo 247 de la ley de Contrato de Trabajo. La normativa citada estipula la posibilidad de pago a la mitad cuando el despido sea por “causas de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. Sin embargo, Lencina rechazó tal argumentación y anunció que pelearán para que las indemnizaciones sean las que correspondan.
 
El cierre en Concepción del Uruguay se agregó a los que había llevado adelante El Entrerriano en Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Colón y La Paz.
 
En este marco, Lencina, desde Comercio, remató: “Este gobierno (nacional) nos está dejando a todos sin trabajo”.  
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.