Concejo Deliberante

DISCUSIÓN POR EL GÉNERO: SOBRA UN HOMBRE, FALTA UNA MUJER

Próximo Concejo Deliberante: PJ 7, Cambiemos 5 y USP 1

El Escrutinio Definitivo determinó la conformación partidaria y de bancas de lo que será el cuerpo legislativo por venir. El PJ se quedó con siete bancas, Cambiemos con cinco y Uruguay se puede con una. Los nombres a ingresar no están definidos ya que habrá que respetar la igualdad de género.

Lunes 17 de Junio de 2019 | 20:26

Los votos de los uruguayenses determinaron que a partir de diciembre serán tres los espacios políticos que tendrán representación en el Concejo Deliberante: el PJ, Cambiemos y Uruguay se puede.
 
Luego de una serie de cuentas matemáticas, de sumas y divisiones de los resultados obtenidos en la categoría para concejal@s, en base al escrutinio definitivo, se llega a la determinación de que el peronismo accederá a siete bancas, Cambiemos a cinco y Uruguay se puede (USP) a una.
 
Sin embargo, no quedó determinado quiénes serán los hombres a ingresar, cuestión que deberá resolver la Justicia Electoral de Entre Ríos, debido a que en los concejales a incorporarse, si es que se sigue la lista en las que fueron candidatos, sobra un hombre y falta una mujer.

La ley estipula que los concejos respetarán el 50 por ciento para cada género (hombre y mujer). En Concepción del Uruguay las bancas son 13, la división significaría 7 lugares para un género y seis para el otro.
 
Sin embargo, si se respetara el orden de los nombres en las listas que se presentaron se determinaría que 8 hombres serían los concejales y solo cinco mujeres las concejalas. Sobra un hombre y falta una mujer.

Los nombres de los concejales y concejalas que ingresarían si es que no se respetara la igualdad de género que establece la ley:
 
  1. VEREDA SERGIO DANIEL (PJ)
  2. SANSONI VIVIANA CLAUDIA (PJ)
  3. HERLEIN NESTOR MARCELO (PJ)
  4. GUERRERO GRACIELA BEATRIZ (PJ)
  5. NEGRI RODOLFO OSCAR (PJ) 
  6. JAUREGUI MARIA VALERIA (PJ)
  7. SALAMONINI ANGEL NORBERTO (PJ) 
  8. GURNE JOSE LUIS (Cambiemos)
  9. VIGANONI IVANA EVELYN (Cambiemos)
  10. SQUIVO ROSA ANA (Cambiemos)
  11. DUTRA CARLOS ALBERTO (Cambiemos)
  12. MARCO HERNAN HIPOLITO (Cambiemos)
  13. MONTAÑANA ALDO JUAN (Uruguay se puede)
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.