En CdelU

GREMIALES

Muntes criticó la conducción de Calisaya en ATE: "Es un modelo de persecución de los trabajadores"

El titular de ATE en la provincia, Oscar Muntes, apoyó la candidatura de Adrián González para secretario general de la seccional Uruguay. En este marco, advirtió que la actual conducción de Martín Calisaya —que va con otro postulante— “hizo retroceder cuatro años la seccional uruguayense”.

Jueves 20 de Junio de 2019 | 12:32

El 7 de agosto, los más de 17 mil afiliados a ATE votarán para renovar sus autoridades provinciales y regionales. La conducción entrerriana tendrá dos contendientes, Oscar Muntes por la lista Verde y Federico Gallardo por la Verde y Blanca.
 
Desde tal lugar, Muntes salió a marcar la cancha en el territorio uruguayense en donde su espacio lleva como candidato a secretario general al docente Adrián González, quien deberá competir contra Marcelo Burgos (Verde y Blanca) y contra Martín Amerio.

“La otra lista (Amerio) no sabemos qué color tiene; dice ser verde, dice ser apoyada, pero nosotros no la reconocemos”, comenzó por definir Muntes.
 
“Hace cuatro años que nuestra seccional se ha dormido, ha perdido ese inicio que teníamos de trabajar. Lo que perdimos nos va a costar mucho recuperarlo”, consideró Muntes en alusión a la conducción de Martín Calisaya, el actual titular de ATE Uruguay.
 
En este contexto, Muntes denunció que a la regional Uruguay “se la militarizó”. “Han puesto un servicio de GPS, de control para que cada uno de los afiliados o los compañeros miembros de la comisión directiva podamos estar monitoreados a través de cámaras”, dijo.
 
Muntes es el secretario general de ATE Entre Ríos por lo que sus palabras toman una dimensión distinta cuando las dice. Denuncia, puntualmente, que los trabajadores y los que concurren a las oficinas del sindicato en Concepción del Uruguay son escuchados, observados, controlados y/o espiados, según la palabra que uno elija.
 
—Es una locura lo que está pasando en nuestra seccional. Pareciera que Patricia Bullrich está gobernando la seccional Uruguay. Hemos retrocedido tanto en el tiempo que nos cuesta entender como desde un celular nos puedan estar controlando lo que estamos haciendo en nuestro espacio de conducción de lucha y en nuestro espacio para poder desarrollarnos —sostuvo.
 

Por otro lado, aunque en el mismo sentido, agregó con la mirada puesta en la jefatura de Calisaya: “Eso dice claramente que no es un modelo sindical, es un modelo de persecución de los trabajadores”.
 
 
“Que vamos a reclamar a la patronal si lo estamos haciendo nosotros mismos con los pares. Ya no es una diferencia de concepción, es una diferencia ideológica lo que nosotros tenemos. El 7 de agosto tenemos una oportunidad de recuperar nuestra seccional”, dijo finalmente.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Florencia Manfrey /
Le falto hablar de las deudas que tiene con varios comercios de la ciudad, por ejemplo las 4 cubiertas de un fiat rojo que hace 2 meses deben, no hablemos de De Todo que les debe mas de 200000. Soy una comerciante de la ciudad señora Arletaz de finanza y clisaya los espero para que me paguen.