Sociedad

ECONOMÍA EN CRISIS

Inflación del 70% en Concepción del Uruguay

El Centro Comercial realizó un relevamiento de precios de productos de la canasta básica en la ciudad y los comparó con los que tenían hace un año. El resultado indicó que, en promedio, hubo un aumento del 70,39 por ciento.

Martes 25 de Junio de 2019 | 17:39

El precio de 19 productos de la canasta básica de alimentos fueron controlados por el Centro Comercial y de la producción de Concepción del Uruguay (Cecom). Entonces se comparó el costo que tenían a junio de este año con el que tenían al mismo mes del año pasado.
 
Inflación del 70,39 por ciento fue la que arrojó como resultado de los aumentos en promedio, según estableció el órgano que nuclea a empresarios y comerciantes uruguayenses.
 
El pan se incrementó, por ejemplo, el 27,74 por ciento. Hace un año costaba 41,45 pesos por kilo, mientras que ahora sale 52,95 pesos en los comercios que utilizó el Cecom como muestra. Hay locales en La Histórica que el pan cuesta 70 pesos el kilo de pan.
 
Otro de los productos controlados fue la Yerba (Taragüí por un kilo). Cuesta 154,45 pesos cuando en junio del 2018 su precio era 85,25 pesos. Su incremento fue del 75,76 por ciento.
 
La carne (cuadril por 1 Kg.) aumentó en promedio el 71,98 por ciento; pasó de 164,99 pesos hace un año a 283,75 pesos por estos días.
 
El relevamiento, informó el Cecom, fue hecho en base a datos propios recopilados por miembros de la institución en tres comercios ubicados en distintos puntos geográficos de Concepción del Uruguay.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.