PS

LAVAGNA PRESIDENTE, URTUBEY VICE

En el socialismo impugnaron una lista y evitan la interna

La Junta Electoral del PS no oficializó la lista que había presentado la oposición partidaria por lo que quedó en carrera una única propuesta para las elecciones. El sector impugnado ya se presentó ante la Justicia Federal Electoral para apelar. En los próximos días estará la decisión.

Martes 25 de Junio de 2019 | 20:51

En el marco de Consenso Federal, el frente que lleva a la presidencia a Roberto Lavagna, se habían anotado dos listas para competir en las PASO. Lo hicieron en el socialismo, el partido que da territorio a la propuesta que lleva como precandidato vicepresidente al salteño Juan Manuel Urtubey.
 
Una lista la impulsó el oficialismo socialista y la otra su oposición. En este contexto, la Junta Electoral del partido dio de baja a la propuesta opositora que llevaba a diputados al actual concejal paranaense por el Frente Renovador Luis Eduardo Díaz y para el senado a Ismael Etcheverry.

El argumento central del socialismo fue que la nómina estaba compuesta por extrapartidarios.
 
La observación de la lista ya había sido adelantada a BABEL por dirigentes del socialismo al momento de la presentación de las nominaciones. “Vamos a evaluar la lista para ver si cumple o no con la normativa”, habían dicho a este medio fuentes del oficialismo socialista.
 
Ante la situación, los desplazados de la carrera electoral ya se presentaron en la Justicia Electoral Federal para apelar la medida que consideran fuera de lugar y arbitraria. La resolución judicial llegará en las próximas horas y entonces se sabrá si en Consenso Federal habrá PASO o lista única.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits