Legislativas

DIPUTADOS NACIONALES

Media sanción a un proyecto de Monfort en beneficio de los bomberos

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 145 votos a favor un proyecto de ley autoría del diputado nacional Marcelo Monfort que apunta a dar solución a una problemática de cuerpos de bomberos de todo el país.

Jueves 27 de Junio de 2019 | 10:39

El proyecto, que modifica el Art. 61 de la Ley Nacional de Tránsito, da respuesta a un reclamo del sistema nacional de bomberos ante el impedimento que establece la ley actual de incorporar vehículos de emergencia con una antigüedad mayor a 15 años.

Tal como explicó el legislador entrerriano, “así planteada, la Ley de Tránsito genera un problema a los cuerpos de Bomberos Voluntarios que generalmente compran unidades usadas en el exterior que están en perfecto estado, pero muchas veces exceden esa antigüedad”.

“A lo que aspiramos es que puedan utilizar esos vehículos, garantizando a través de la Revisión Técnica Obligatoria su funcionalidad, permitiendo que además no se corte el circuito por el cual los cuerpos de Bomberos transfieren sus unidades a otros cuarteles más pequeños, permitiendo así que todos puedan contar con herramientas para brindar su servicio a la ciudadanía”, sostuvo.

Autoridades del Consejo Nacional de Bomberos y representantes de cuarteles de distintos puntos del país se hicieron presentes en el recinto de la Cámara de Diputados con el objeto de manifestar su apoyo a la iniciativa. 

El proyecto, que deberá ser aprobado ahora por la Cámara de Senadores, contó además con el acompañamiento de las firmas de los diputados Gustavo Menna (UCR Chubut), Roxana Reyes (UCR Santa Cruz), José Luis Riccardo (UCR San Luis) y Luis Contigiani (Partido Socialista, Santa Fe).
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.