PS

VUELTA A CERO

La Justicia Federal anuló lo resuelto por el PS y le ordenó rediscutir con su oposición las listas

El secretario electoral nacional Gustavo Zonis anuló y revocó los puntos resueltos por la Junta Ejecutiva y la Junta Electoral del Partido Socialista por lo que se deberá discutir nuevamente si habilita una lista o las dos que se habían presentado. Fue un triunfo para la oposición en el PS.

Sabado 29 de Junio de 2019 | 09:36

Al momento de escribir esta nota —sábado por la mañana— se desconoce cuántas listas para los cargos legislativos tendrá el frente Consenso federal en Entre Ríos.
 
La cronología de los hechos fue la siguiente.
 
  1. Dos listas fueron a inscribirse en el socialismo para la competencia.
  2. El día de presentación de las boletas, 22 de junio, hubo una serie de reuniones de la Junta Ejecutiva y de la Junta Electoral del partido.
  3. Días después, el socialismo decidió que sólo se habilite una nómina.
  4. La oposición en el PS, la que había sido impugnada en el cierre de listas, apeló a la justicia federal.
  5. La Justicia Federal le dio la razón.
 
El secretario electoral nacional, con jurisdicción en Entre Ríos, Gustavo Zonis, resolvió anular lo decidido por la Junta Ejecutiva del PS y revocar los puntos de la Junta Electoral del partido que establecieron la negativa a aceptar a la otra lista.
 
   

 La resolución de Zonis no dice que se debe inscribir la otra boleta, pero sí ordena que se vuelva a discutir el asunto ya que considera, en base a una serie de pruebas aportadas por María Emma Bargagna, la abogada de los apelantes, que no se respetaron las garantías constitucionales.
 
“La sola invocación de una toma de decisión por parte de un grupo de integrantes de la Junta, que no convoca al resto de los miembros que habían venido participando de la reunión, nos pone en presencia de una violación al derecho de defensa de la lista impugnante, y con ello, se ve vulnerado un principio de seguridad jurídica”, expresa Zonis al respecto.
 
En este marco, el socialismo entrerriano, el órgano jurídico en el que se apoya Consenso Federal en Entre Ríos, deberá rediscutir en las próximas horas y definir si finalmente habrá una o dos listas en las PASO de agosto.


LA NOTIFICACIÓN HACIA EL PS DE LA JUSTICIA FEDERAL:
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.