Radicales

SIGUE LA DISPUTA EN JXC

Arribalzaga y Kisser presentaron su modelo de boleta pegado con Macri

El apoderado de Futuro Entrerriano, Alejandro Carbó, confirmó que presentaron ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio su modelo de boleta y que la misma va con tres cuerpos: diputados, senadores y presidente. En caso de que se intente rechazarla apelarán en todas las instancias judiciales.

Jueves 04 de Julio de 2019 | 09:54

La discusión por el pegado de las candidaturas legislativas en Juntos por el cambio con la postulación de Mauricio Macri sigue vigente en Entre Ríos. Mientras desde el palo del oficialismo macrista dicen que sólo irán con la lista que lleva a Alfredo De Ángeli para el senado y a Gabriela Lena para diputados, desde Futuro Entrerriano, uno de los espacios que se le enfrentan, dicen que “no fueron notificados” de la decisión y presentaron la boleta pegados con el actual Presidente.
 
“Nosotros ya presentamos la boleta de tres cuerpos, diputados, senadores y presidente”, informó Alejandro Carbó, uno de los apoderados de Futuro Entrerriano, propuesta que va con el Presidente de la UCR entrerriana como precandidato a diputado y con el senador provincial Raymundo Kisser para la cámara alta nacional.
 
En diálogo con BABEL, Carbó dio varias definiciones, a saber: No fueron notificados oficialmente de que no podían pegar y, además, de que en caso de que se pretenda rechazar el pegado, Futuro Entrerriano apelará en todas las instancias judiciales para lograr el pegado.
 
“La Junta Electoral de Juntos por el Cambio no ha rechazado nada. Dicen que hay una decisión de alguien, no sé de dónde, de que pega el Presidente (Macri) sólo con Alfredo De Ángeli cuando en realidad somos todas listas oficialistas ¿no?”, dijo y preguntó retóricamente Carbó.
 
Futuro Entrerriano, entonces, ya presentó su boleta con los tres cuerpos electorales, la que quedaría con Arribalzaga (diputados), Kisser (senadores) y Macri (Presidente).
 
“Así  lo dispuso la Convención de la Unión Cívica Radical  y también el Congreso Partidario. En sintonía con eso entendemos que no puede haber otros que se manifiesten de otra manera”, expresó el apoderado de FE.

En este contexto, afirmó que en el plazo de dos semanas se definirá, finalmente, cómo quedarán las boletas dado que será el tiempo de la justicia de resolver si es que desde el macrismo buscan rechazar el pegado.

“Si alguien nos obstruyera ir pegado con la boleta presidencial nosotros lo vamos a apelar inmediatamente y si nos rechazan lo vamos a apelar ante la Cámara Nacional”, adelantó.

ALEJANDRO CARBÓ UCR

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.