Sociedad

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Busti le llevó la idea a Bordet de revalorizar a Pancho Ramírez

El Gobernador, Gustavo Bordet, recibió al ex mandatario y actual titular del FEF, Jorge Busti, para dialogar sobre la posibilidad de recordar y reivindicar a Francisco “Pancho” Ramírez en el 2020 cuando se cumplan 200 años de la batalla de Cepeda.

Jueves 04 de Julio de 2019 | 18:28

Jorge Busti decidió trabajar en torno a la figura de Francisco “Pancho” Ramírez, el general entrerriano nacido hacia finales del siglo XVIII en la entonces Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay.
 
“Con el gobernador Gustavo Bordet y junto a un equipo de profesionales hemos decidido revalorizar y reivindicar la figura del máximo caudillo federal de la historia entrerriana, Francisco "Pancho" Ramírez al aproximarse fechas de gran trascendencia histórica”, destacó Busti en sus cuentas de redes sociales.
 
El año que viene se cumplirán 200 años de lo que fue la batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y la conformación de la República de Entre Ríos.
 
La batalla de Cepeda ocurrió el 1 de febrero de 1820 en Buenos Aires y entonces Ramírez fue uno de los generales federales que vencieron a los unitarios comandados por los porteños. “Mantener vivo en pleno siglo XXI el legado de Ramírez, significa impulsar el federalismo y defender irrestrictamente los intereses populares”, señaló Busti.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.