Ventana Uruguayense

Entregaron aportes a instituciones intermedias y clubes de la ciudad

Este jueves al mediodía, el presidente municipal José Lauritto acompañado de funcionarios de la gestión, realizó la entrega de aportes correspondientes a la colaboración mensual que se realiza por ordenanza a los clubes y pilotos que desarrollan competencias nacionales, como así también a las instituciones intermedias que reciben aporte mensual correspondiente al porcentaje de la recaudación de las tasas municipales.

Jueves 11 de Julio de 2019 | 19:27

La entrega mensual correspondió a Bomberos, Fundación “El Edén”, la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y la cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”. “Como ya hemos dicho antes, la Municipalidad no está obligada a realizar esos aportes, pero los hacemos. Es una decisión que basamos en que consideramos que son instituciones que la ciudad quiere ayudar. A este aporte lo hace la comunidad porque quiere a su Policía, a sus Bomberos, a su hospital, porque respeta el trabajo que se hace en adicciones. Sentimos que tenemos que apoyar a quienes voluntariamente, como ustedes, luchan porque la ciudad esté mejor”.


Clubes y pilotos
Allí mismo se realizó la entrega de aportes mensuales que realiza la Comuna mediante aprobación del Concejo Deliberante para clubes y pilotos que desarrollan competencias nacionales, y que son representantes de Concepción del Uruguay en diferentes ciudades del país.

El intendente José Eduardo Lauritto, junto a funcionarios del área Deportes, hicieron entrega de los cheques a los clubes Universitario, que este año volvió a competir en el Torneo Regional del Litoral de Rugby, Tomás de Rocamora, Parque Sur, Regatas Uruguay y Gimnasia y Esgrima.

Nuevamente se habló de la difícil situación económica por la que atraviesan los clubes uruguayenses. En general, la actual coyuntura de cara a los próximos compromisos de carácter regional y nacional que afrontarán –principalmente- el básquetbol y el fútbol, representan un motivo de preocupación para los dirigentes.
De todas maneras, existe la convicción general de redoblar los esfuerzos, en algunos casos incorporando sangre nueva a la dirigencia y, en otros, tratando de acercar el financiamiento a través de negocios y empresas, para continuar siendo protagonistas de torneos de fuerte competitividad.

En cuanto a los pilotos, estuvieron presentes Próspero Bonelli, quien ya palpita la próxima carrera del TC en Concordia. Maxi Vivot, Agustín Debrabandere, Fabricio Scattena y Leandro Bonnin, quien dio detalles de la expectativa que genera la posible fecha del Rally Nacional junto con el Entrerriano en nuestra ciudad, que sería en el mes de noviembre.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.