En CdelU

GÉNERO

Estela Díaz en La Histórica: “Cualquier indicador laboral es desfavorable para las mujeres”

La dirigente feminista de la CTA nacional Estela Díaz disertó en Concepción del Uruguay en el marco del programa permanente en perspectiva de Género que lleva adelante el Intendente, José Eduardo Lauritto. “Tenemos que reconstruir nuestra identidad”, afirmó Díaz en referencia hacia las mujeres.

Viernes 12 de Julio de 2019 | 09:16

Las cifras que brindó Díaz, con respecto a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, fueron contundentes: El 78,5 por ciento de los hombres participan activamente de la actividad laboral, mientras que para el caso de las mujeres el número es el 50,1 por ciento.
 
La desocupación, por otro lado, indica que las muejeres ya en el 2017 estaban desocupadas en un 12 por ciento, cuando las dos cifras para el ámbito masculino recién se alcanzó este 2019.
 
La charla de Estela Díaz, titular de Género de la CTA nacional, fue el resultado de la convocatoria que se hizo desde el área de la Mujer del municipio uruguayense en el marco de las charlas de capacitación permanente que promueve el Intendente, José Eduardo Lauritto. Díaz habló de la relación entre el trabajo y las mujeres; la semana pasada la exprocuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó había hablado de las mujeres y la justicia.
 
Lauritto, acompañado por el viceintendente electo, Ricardo Vales, se sentaron en primera fila a escuchar a la invitada en un salón del auditorio Carlos María Scelzi al que vecinas y vecinos uruguayenses se habían convocado.
 
“Cualquier indicador laboral es desfavorable para las mujeres”, sostuvo Díaz a modo de conclusión.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits