Radicales

NO TAN JUNTOS POR EL CAMBIO

Arribalzaga y Kisser fueron a la justicia para los dejen pegar con Macri

El apoderado de la lista Futuro Entrerriano en el frente Juntos por el cambio, Alejandro Carbó, presentó un recurso de apelación ante la justicia federal para que permita el pegado de sus precandidatos y precandidatas con Mauricio Macri, cuestión que desde el macrismo rechazan.

Viernes 12 de Julio de 2019 | 15:48

Tal como adelantó BABEL, el espacio Futuro Entrerriano fue a la justicia para exigir que les habiliten el pegado de sus propuestas legislativas con las ejecutivas de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
 
El encargado de hacerlo fue el abogado Alejandro Carbó, apoderado del espacio, que promueve las postulaciones de Leandro Arribalzaga y de Raymundo Kisser, a diputado y a senador, respectivamente.
 
Carbó basó su pedido de apelación en las resoluciones que tomó orgánicamente la Unión Cívica Radical (UCR) en su Congreso Nacional, realizado el 27 de mayo, y en el provincial, llevado a cabo el 11 de junio. En ambos, según Carbó, se establece la habilitación de pegar con quienes vayan a ser precandidatos a presidentes por el entonces Cambiemos.

“Las boletas de sufragio de todas las listas de precandidatas/os a cargos legislativos federales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales podrán adherirse a la boleta de sufragio de todos los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación. (…) Las boletas de sufragio de todos los precandidatos/as a presidente y vicepresidente de la Nación podrán adherirse a todas las boletas de sufragio de las listas de precandidatas/os a cargos legislativos federales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”, dice, textual, en sus artículos 5 y 6 el acta del congreso de la UCR hecho en Capital Federal.
 
Por otro lado, Carbó adelantó que en caso de que el juzgado en Entre Ríos rechace el pegado concurrirá a la Cámara Nacional Electoral para hacer el planteo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.