En CdelU

ATE DE INTERNAS

"La cambiamos por las irregularidades", dijo Muntes sobre la comisión de suplentes en el hospital

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó que la integración de las juntas de suplentes en cada hospital es una potestad de la Comisión Directiva provincial. Así salió a contestarle a la lista Verde-Celeste que lo cuestionó. Denunció que había "muchas irregularidades".

Sabado 20 de Julio de 2019 | 10:57

La elección de autoridades en ATE del 7 de agosto sumó un nuevo capítulo con la modificación de la llamada comisión de suplentes del hospital Justo José de Urquiza. Hasta la semana pasada la integraba, en representación del gremio, Martín Amerio, candidato a secretario general de la seccional Uruguay de la lista Verde-Celeste. El cargo pasó a ser responsabilidad de Mónica Moix.
 
Oscar Muntes, secretario general de la provincial y candidato por la reelección, aclaró que la decisión "es una decisión de la Comisión Directiva provincial" y que, agregó, el caso del hospital Urquiza no fue el único ya que se hizo en 16 hospitaes en total de la provincia.
 
“No podemos permitir que la comisión de suplentes sea una bolsa de trabajo”, disparó Muntes a modo de explicación sobre uno de los motivos que llevaron al cambio. “No es una bolsa de trabajo. Tiene que fiscalizar los plazos de los trabajadores a reemplazar. En el Urquiza no era así y la sorpresa llegó luego de la modificación con los llamados de apoyo y con el agrado de que la hayamos cambiamos”, comentó Muntes.
 
Según el titular de ATE en Entre Ríos, trabajadoras y trabajadores del hospital uruguayense "le manifestaban que con la anterior comisión de suplentes era todo atropello”.
 
“Había mucho miedo en el Urquiza, con el cambio dimos un salto muy importante”, destacó Muntes.
 
Finalmente, auguró que con la nueva integración “habrá plena democracia para decidir quiénes serán los trabajadores que cumplirán las suplencias”, cuestión que antes no sucedía, tal cual consignó Muntes.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits