Legislativas

SENADO

Regulación de contrataciones de alta significación económica

El Senado volvió a tratar, en segunda revisión, el proyecto de ley que regula el procedimiento de contrataciones del estado provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas del estado, siempre que las mismas revistan alta significación económica.

Jueves 25 de Julio de 2019 | 08:31

El texto tratado por ambas Cámaras define que habrá contrataciones de alta significación económica, en todas aquellas licitaciones públicas comprendidas en el Régimen de Contrataciones del Estado Provincial, llevadas a cabo a través del Estado Provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas del Estado, cuyo presupuesto oficial supere tres (3) veces el monto tope ministerial establecido para efectuar las licitaciones públicas comprendidas en el Régimen de contrataciones del Estado; y de diez (10) o veinte (20) veces según se trate de obras públicas de arquitectura o de ingeniería.

El Senador Larrarte explicó que oportunamente se dio media sanción por unanimidad. En Diputados se le hicieron modificaciones, que "lejos de alterar el alcance que le dimos, solo reafirma y aclara aquello que pretendemos al regular este instituto constitucional".

Las modificaciones fueron aceptadas y aprobadas por unanimidad, cumpliendo así con lo establecido por la Constitución entrerriana. El expediente pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.