Ventana Uruguayense

Se presentó el informe inicial de la encuesta "¿Cómo estás Concepción?"

Se llevó a cabo la presentación del informe inicial de la encuesta denominada “¿Cómo estás Concepción?”, realizada en el mes de mayo a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Cecom.

Martes 06 de Agosto de 2019 | 18:43

Mediante esta labor se pudieron conocer variables y datos referentes a consumo, vivienda, servicios e infraestructura, entre otros. Fue posible en virtud al equipo interdisciplinario del IIES y la invalorable labor de un equipo de 30 encuestadores. Estos últimos estuvieron presentes en todos los barrios de nuestra localidad, efectuando encuestas a 400 personas.

Belén Gómez, una de las encuestadoras e impulsoras del proyecto destacó "Con esta encuesta se pudieron recolectar datos referentes a que es lo que consume la población en términos de productos y servicios; cuales son los principales problemas económicos que los aquejan; como se movilizan dentro de la ciudad; cuales son las condiciones de las viviendas que habitan y que opinan en razón de la calidad del agua y el aire, es decir de términos ambientales".

"El propósito inicial por el cual se hizo esta encuesta era tener una canasta básica representativa de lo que consume nuestra población para que el indice de inflación que publica mensualmente el CECOM pudiera ser mucho mas representativo de lo que es hoy. Pero este propósito se amplió y ahora tenemos información precisa que va a ser entregada  a diferentes actores en la ciudad para que puedan tomar sediciones oportunas y concretas en base a resultados y a datos que son realistas a lo que sucede hoy en Concepción del Uruguay" sentenció Gómez.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.