Ventana Uruguayense

Jardines municipales tendrán sus huertas escolares agroecológicas

Docentes de jardines maternales municipales participaron de una capacitación sobre “Huertas escolares agroecológicas en espacios reducidos”, realizada en la Agencia de Extensión Rural del INTA Concepción del Uruguay, junto a la directora de Educación de la Municipalidad, Marisa Díaz.

Martes 13 de Agosto de 2019 | 16:52

La actividad permitió a las comunidades educativas adquirir conocimientos sobre experiencias educativas para la realización de huertas destinadas al autoconsumo. El fin es que las docentes puedan transmitir a los niños –a través del juego- habilidades para producir alimentos desde temprana edad.

Díaz informó que la actividad estuvo a cargo de Martina Boxler y Elena Gagliano, en este último caso jefa de la Agencia de Extensión Rural. Durante cuatro encuentros, ambas brindaron herramientas sobre recursos para iniciar una huerta, diseño de huerta en espacios reducidos, tipos de siembra, almácigos y siembra directa. Además de las capacitaciones, el Pro Huerta proporciona semillas para la generación de huertas en los jardines

“Participaron 50 personas incluyendo directoras, maestras, auxiliares de sala, cocineras y ordenanzas, todos lo hicieron con muy buena predisposición”, agregó la Directora de Educación.


Huertas en los jardines
En base a esta capacitación, los seis jardines maternales municipales desarrollarán sus huertas, en diversas formas según las superficies disponibles. Para esto, el ingeniero agrónomo Andrés Herrera “está armando las estructuras con las que se van a implementar las huertas, además él estará a cargo del seguimiento y las huertas serán evaluadas por las profesionales del INTA”, detalló Díaz.

Se apunta también a hacer partícipes a las familias para que colaboren en el trabajo con la tierra junto a sus hijos en los jardines, y también en sus hogares.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits