Empresas

RECHAZO DE AUMENTOS

Ante la posibilidad de suba de retenciones, Chémes advierte: “Nos dicen una cosa y hacen otra”

El ex diputado y actual vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) adelantó el malestar del sector del agro en caso de que se realice un aumento de las retenciones a las exportaciones. Las versiones, hasta el momento sin confirmación, habrían sido adelantadas por el mismo Macri.

Miercoles 14 de Agosto de 2019 | 10:52

El Presidente, Mauricio Macri, anunció este miércoles una serie de medidas económicas para intentar paliar la crisis económica que generada por el aumento del dólar. En el discurso grabado y difundido por la Casa Rosada, Macri no habló de aumento de las retenciones en el campo.
 
Sin embargo, el portal porteño Infobae informó que el mismo Macri había adelantado la medida al sector. En este sentido, Jorge Chémes, vicepresidente de CRA, aseveró que las versiones circulan en el ambiente agropecuario.
 
“Si esto llegar a ocurrir generará un malestar muy grande. Va a seguir incrementando la carga impositiva del sector agropecuario”, disparó Chémes.
 
Al respecto, comentó que el martes se “paró el mercado de granos” por los rumores de aumento de retenciones.

“Todo esto genera incertidumbre, malestar. Nos dicen una cosa y en los hechos hacen otra cosa”, criticó Chémes, en diálogo con LT11.
 
En este contexto recordó que una de las promesas de Macri hacia el agro era de que en el 2020 se eliminarían las retenciones. “Y nos encontramos con versiones que indican q en lugar de reducirlas las incrementan”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits