En CdelU

GREMIALES

Barberán dialoga con Lauritto en pos de mejoras salariales ante la inflación

El titular del sindicato municipal, Mario Barberán, informó que acordaron con el Intendente, José Eduardo Lauritto, seguir con las charlas que existieron durante la gestión en pos de alcanzar un incremento salarial, por afuera de lo ya acordado, para “mínimo emparejar la inflación”, dijo.

Jueves 15 de Agosto de 2019 | 10:44

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) avanzó en diálogos con Lauritto antes de las elecciones PASO, charlas que se repitieron esta semana luego del aumento del dólar que producirá mayor inflación de la prevista. Los motivos de las conversaciones fueron trabajar en posibles aumentos salariales por afuera de los ya acordados.
 
El secretario general del sindicato municipal, Mario Barberán, recordó que lo pautado para este 2019, hasta el momento, fue de un 40 por ciento dividido en 3 por ciento en enero, 3 en febrero, 12 en mayo, 4 en julio, 8 en agosto y, finalmente, un 10 en octubre.

Sin embargo, aclaró que con Lauritto quedó el compromiso de “otras actualizaciones para emparejar la inflación o ganarle en lo posible”.

 
MACRI HABLÓ Y EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR

 

Barberán destacó que los aumentos por los que lucha el gremio son para el básico, del modo que beneficien también a los jubilados y pensionados municipales. Se contemplarán, además, incrementos para los contratados, aseveró. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.