Ventana Uruguayense

Lauritto y el ministro Benedetto recorrieron obras en la ciudad

Estuvo este jueves en Concepción del Uruguay Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. El funcionario recorrió obras públicas en marcha junto al intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva y el jefe de Gabinete, Ricardo Vales.

Jueves 15 de Agosto de 2019 | 17:57

Recorrieron la obra de la Defensa Norte, donde por el equipo técnico de la empresa informó sobre el avance de los trabajos, que llega al 52%. Actualmente se encuentran trabajando en el hormigonado de la sistematización del Arroyo El Gato.

“El terraplen se encuentra en un 40% de avance, resta finalizar el conducto y desagüe donde quedará reencausado el arroyo El Gato, para finalizar luego el terraplén. Para esto es importante el factor climático, que en este caso tiene que ver no solamente con las lluvias sino también con algún pico de crecida del río”, señalaron al Ministro Benedetto. En estos momentos está óptimo para trabajar por lo que se espera finalizar la obra subterránea en el mes de septiembre, para luego avanzar con el terraplén.

También estuvieron en la ex Central Caseros, donde se construye el futuro Centro Cultural. Allí se les informó que para los primeros meses de 2020 estaría finalizado un sector de la obra, la correspondiente al espacio de talleres y aulas, lo que permitiría concretar el interés de su habilitación en esta área.


Pavimentación
En cuanto a las calles que se pavimentan de manera cofinanciada entre Municipalidad y Provincia, recorrieron varias cuadras en la zona del Centro de Educación Física (barrio San José). Allí se encuentran trabajando en el pavimento del pasaje que quedó formado al costado del CEF, sobre calle Pablo Lorentz, desde Santa María de Oro hasta Larroque.

También se recorrieron las obras de pavimentación en el barrio El Mirador, detrás del club Lanús. Allí los trabajos se concentran en calle Seguí, desde Ituzaingó hasta la nueva salida a bulevar Yrigoyen a la altura del parque de La Loba, lo que significa un importante aporte a la urbanización, lo mismo que la continuidad de calle Ituzaingó hasta su salida a la zona portuaria. También se recorrió la finalización del pavimento en calle Sarmiento, desde 19 del Oeste hasta 32 del Oeste, en una nueva vía de acceso y salida para las viviendas de la zona oeste de Villa Las Lomas.

“Hemos superado las 400 cuadras pavimentadas en poco más de 3 años, un número muy importante que sin dudas es reconocido por los vecinos. Pero también es cierto que faltan muchas cuadras más, por eso es importante que el Ministro vea que el aporte de la provincia y los fondos del municipio van a un buen destino, y hay un compromiso para sostener esta modalidad de financiamiento conjunto que ha dado buenos resultados para la ciudad”, señaló Lauritto.


Comisaría 4°
Junto al equipo técnico de Arquitectura de la Provincia, delegación local, el Ministro y el Intendente estuvieron en el terreno donde se construirá la Comisaría 4°, en la esquina de Sarmiento y 32 del Oeste. La construcción estará a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública. El Ministro Benedetto señaló que “Nos hemos comunicado con la empresa, ya está todo listo para que comiencen los trabajos que será en los próximos días”.

A esta dependencia policial se sumará la Comisaría 5°, sobre la cual recientemente se avanzó con el Ministerio de Gobierno mediante un acuerdo por el cual la Municipalidad cederá el terreno y se hará cargo de la mano de obra, mientras que el Ministerio aportará el personal policial y los materiales para la construcción. Esta comisaría quita estará ubicada al norte de la ciudad, en terrenos frente al CECAT.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.