Política

LO QUE DICE EL DOCUMENTO

Gobernadores le exigieron a Macri compensaciones o irán a las Justicia por los recursos provinciales

Unos 20 gobernadores, entre los que estaba Gustavo Bordet, emitieron un documento de rechazo a las medidas que anunció el Presidente en base con base en recursos provinciales. Ante el panorama, los mandatarios reclamaron compensaciones o demandarán en los tribunales.

Miercoles 21 de Agosto de 2019 | 17:22

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue el punto en el que se encontraron representantes de 20 provincias, en su mayoría mandatarios, para discutir los pasos a seguir en el reclamo al Gobierno Nacional por la quita de recursos provinciales.
 
Luego de las PASO, y ante la derrota electoral sufrida, Mauricio Macri anunció una serie de medidas que contempló modificaciones en las coparticipaciones a las provincias y municipios. “El Gobierno no puede disponer de recursos que son de las provincias”, aclararon los gobernadores en el documento final que firmaron.
 

 
El texto, incluso, fue acompañado por el ministro de Economía de Córdoba, provincia cercana a Macri.
 
Los mandatarios reclamaron que Nación compense a los distritos por los montos que les sacaron “inconsultamente”, tal cual señalaron. En caso contrario, figura en el documento, se presentarán ante la Justicia para buscar el amparo correspondiente “ante un daño irreparable que no admite dilaciones”.


EL DOCUMENTO FIRMADO POR LOS GOBERNADORES.







































 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits