En CdelU

ECONOMÍA EN CRISIS

“Los empleados de Comercio perdimos entre un 20 y un 25% de nuestro salario por la devaluación”

El secretario general del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, dijo que hasta el momento no tiene ninguna información con respecto a alguna mejora salarial luego de la devaluación post PASO. En La Histórica, son unos tres mil empleados del rubro, los que hacen que unas 12 mil personas, como mínimo, se vean afectadas.

Viernes 23 de Agosto de 2019 | 11:45

“Entre un 20 y un 25 por ciento” fue lo que perdieron los empleados de Comercio con el aumento del dólar del lunes 12 de agosto que permitió el Gobierno nacional. El dato provino del gremio de Comercio en Concepción del Uruguay.
 
“Hasta ahora no tenemos ninguna información de que la Federación, de la cual dependemos, se haya reunido para algo o que esté gestando alguna cosa”, aseveró Roberto Lencina, el titular del gremio.
 
En este marco, señaló que los trabajadores de comercio en la ciudad son unos tres mil, pero que esa cifra debería ser multiplicada por cuatro, como mínimo, en el sentido de observar el núcleo familiar de cada uno. En total, entonces, serían unos 12 mil uruguayenses los afectados directa e indirectamente.
 
Finalmente, advirtió que la desmejora salarial se sumó al déficit que arrastraban desde el año pasado. “Este año tuvimos un aumento del 30 por ciento”, indicó, tras lo cual sostuvo que el incremento quedó fulminado con la devaluación post PASO.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.