Radicales

DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA ALIANZA

“Transitorio” es el frente con el macrismo aclararon los radicales de Futuro Entrerriano

El espacio, con preeminencia radical, se reunió para realizar un análisis de las PASO. En este sentido, más allá de que adelantaron su compromiso por la lista de JxC ganadora en agosto definieron en el texto oficial como "transitoria" a la alianza con el PRO.

Martes 27 de Agosto de 2019 | 11:33

Futuro Entrerriano se reunió en Villaguay el sábado. El documento que surgió tras el encuentro, para tranquilidad del macrismo, aclaró que trabajarán para la postulación de Mauricio Macri a presidente, aunque advirtió, para intranquilidad del macrismo, que el frente electoral “es transitorio”.
 
“Como tales (radicales), reconfirmamos que seguimos en el frente transitorio Juntos por el Cambio y que haremos todo lo que su pueda y como se pueda para colaborar en estos comicios que se avizoran”, señalaron los boinas blancas de Futuro Entrerriano.
 
El espacio fue a las PASO a luchar en las urnas contra el oficialismo radical-macrista, el único que pudo pegar sus propuestas legislativas con la figura de Mauricio Macri. Los resultados fueron un contundente triunfo para el oficialismo en JxC.
 
La palabra “transitorio” para referirse al acuerdo con el PRO fue un primer aviso de que los radicales de FE, por lo menos, ponen en duda la continuidad de la alianza. Fue el único espacio orgánico de la UCR entrerriana, hasta el momento, en manifestarlo públicamente.
 
 

EL COMUNICADO DE FUTURO ENTRERRIANO DEL 24 DE AGOSTO DE 2019

Nos congregamos para hacer un repaso del proceso electoral de la PASO y acordar estrategias de cara al futuro. Al momento de iniciar la campaña, acordamos que, fuese cual fuese el resultado del 11 de agosto, nos reuniríamos para hacer los balances correspondientes, estrechar lazos entre radicales y amigos y confraternizar.
Quisimos agradecer nuevamente a todos los que colaboraron con esta Lista, al fiscalizar, repartir boletas, charlar con vecinos y difundir las ideas de Futuro Entrerriano. Para ello, nos convocamos más de 200 simpatizantes, entre correligionarios y amigos de toda la provincia, para compartir un asado con cuero en un ambiente donde primó el buen humor, la confraternidad y la coincidencia firme de seguir trabajando por la Unión Cívica Radical.
 
Siempre lo marcamos y ahora, con los guarismos en la mano, queda bien claro que quien más votos necesitaba era el Presidente.
 
Los discursos de la reunión también resaltaron un concepto que ya habíamos anticipado: la primaria de agosto fue sólo un punto de partida. La idea de estos amigos, radicales y simpatizantes, de ahora en adelante, es afianzar este espacio de debate y construcción política que tiene en el próximo 27 de octubre un desafío.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.