Política

RECURSOS DE LA PROVINCIA

Bordet fue a la Corte Suprema por la quita de coparticipación

El Gobernador, Gustavo Bordet, firmó este martes la demanda contra el Gobierno Nacional por los decretos que modificaron impuestos coparticipables. “Los impuestos no se pueden modificar por decreto”, aclaró el Fiscal de Estado.

Martes 27 de Agosto de 2019 | 18:19

Entre Ríos se convirtió en la provincia 14 que fue a la Corte Suprema de Justicia para reclamar por inconstitucionalidad las resoluciones del Presidente, Mauricio Macri, que quitaron por decreto recursos a las provincias y municipios. La medida de Macri fue luego de la dura derrota electoral que sufrió en las PASO y que afectó en 1600 millones de pesos sólo a los entrerrianos.
 
Este martes, Gustavo Bordet rubricó la demanda que armó el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. “El contenido de la presentación es que se declaren nulos los decretos N° 561 y N° 567 que modifican el régimen de ganancias y de IVA, porque son dos impuestos coparticipables, con lo cual no le corresponden sólo a la Nación, sino a la Nación y a las provincias”, detalló Rodríguez Signes.
 

 
En este marco, el representante legal del Estado entrerriano indicó que tanto el IVA como el llamado impuesto a las ganancias “no se pueden modificar por decreto del Poder Ejecutivo”. “Sino que –agregó- para modificarlos se necesitan leyes, leyes convenios o pactos fiscales que luego se ratifican por leyes del Congreso y de la Legislatura. Todo este procedimiento que está en la Constitución no se cumplió, por lo tanto son decretos inconstitucionales."
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits