En CdelU

CRISIS ECONÓMICA

Lauritto indicó que “todos los programas sociales” fueron desfinanciados por Nación

Con una metáfora, el Intendente ejemplificó la paulatina quita de fondos en la asistencia social por parte del Gobierno Nacional: “No te mataron, te dejaron que te mueras”. En este marco valoró la gestión del Gobernador de complementar con recursos provinciales los faltantes de Nación.

Jueves 29 de Agosto de 2019 | 17:21

El mandatario de La Histórica, José Eduardo Lauritto, encabezó una entrega de subsidios y elementos a sectores de la economía social junto a la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta.
 
“Ningún programa se tiene que haber cerrado en Argentina, pero todos fueron desfinanciados y la provincia tuvo que hacerse cargo de muchos de ellos”, informó Lauritto a los presentes como el primer orador de la jornada.
 
“No te mataron, te dejaron que te mueras”, completó. Lauritto agregó que la disminución de recursos nacionales no perjudicó a los funcionarios públicos, sino “a la gente”.
 
“El Gobernador (Gustavo Bordet)  se hizo cargo”, apuntó Lauritto, en alusión a la decisión de reemplazar con recursos provinciales los faltantes de Nación.
 
Finalmente, Lauritto advirtió que sus palabras no iban en sentido de críticas, pero —añadió— “a veces también hay que decir las cosas como son”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.