En CdelU

AUMENTO DE LA POBREZA

Stratta: “La profundidad de la crisis es lo que se empieza a ver ahora”

La ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, dijo que para la provincia no es una novedad la actual crisis social ya que la denunciaban desde hace más de una año.

Viernes 30 de Agosto de 2019 | 07:01

“No lo venimos sosteniendo ahora, a último momento, sino a lo largo de la gestión”, destacó Laura Stratta en alusión al aumento de la pobreza y profundización de la crisis social producto de la situación de la económica nacional.
 
En este marco destacó que lo que se ve hoy en día “lo venían advirtiendo hace ya varios meses” desde la administración del Gobernador, Gustavo Bordet.
 
“La profundidad de la crisis es lo que se empieza a ver ahora”, consideró Stratta.

 
La vicegobernadora electa estuvo en Concepción del Uruguay en donde encabezó una entrega de apoyos económicos y de elementos a sectores de la economía popular.
 
En diálogo con BABEL, remarcó: “Nosotros veíamos que la crisis era muy profunda, hoy se ve”.
 
Al respecto agregó que, por ejemplo, los municipios comenzaron a solicitar que se declare en sus territorios la emergencia alimentaria, cuestión que desde la provincia, agregó, aún no pusieron en discusión. “De lo se trata hoy es que no se pueden cubrir las necesidades básicas y elementales al interior de la familia, y ese es el rostro más visible del gobierno de Mauricio Macri”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.