Ventana Uruguayense

Capacitación en normas de seguridad a pescadores artesanales

Este viernes se realizó en Concepción del Uruguay un taller de capacitación en normas de seguridad para pescadores artesanales, en el marco del proyecto de comercialización iniciado por nuestra municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos bajo la gestión de la ministra Laura Stratta.

Domingo 01 de Setiembre de 2019 | 10:22

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Mesa Prodeal agradecen a Prefectura Naval Argentina la predisposición y acompañamiento para realizar este taller, en unaactividad que cuenta con la motorización de Florencia Igarzabal, Claudia Curro, Esteban Minetti, Marcelo Argüello, Enrique Martino Fernando Diorio, Sebastián Faure y Rodolfo Núñez.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social vienen sosteniendo que la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de poner en regla a los pescadores artesanales es un reconocimiento a su condición de trabajadores de la economía familiar. La fauna ictícola de nuestros cursos de agua es uno de nuestros principales recursos naturales, que debe ser debidamente explotado para protegerlo para las generaciones venideras.

Este es un trabajo articulado y mancomunado además con diferentes dependencias del Municipio, especialmente con la Dirección de Producción. La respuesta fue altamente satisfactoria, ya que un total de 24 pescadores accedieron al curso de seguridad brindado por Prefectura, lo que permitirá seguir avanzando hacia una mayor seguridad y profesionalización de la tarea.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.