Sociedad

ESTE JUEVES

Agmer se suma al paro

Ctera nacional resolvió un paro nacional de actividades por la represión que sufrieron los docentes en Chubut, en donde cinco de sus integrantes fueron agredidos físicamente. Además de que no cobran sus salarios desde hace unos tres meses. Agmer, en la provincia, anunció su adhesión a la medida de fuerza.

Miercoles 04 de Setiembre de 2019 | 16:38

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhirió al paro nacional docente de este jueves, anunciado por Ctera. La decisión gremial llegó luego de que este martes, en Chubut, docentes que reclamaban por el pago de sus salarios fueron agredidos físicamente por miembros del sindicato de petroleros, según informaron medios nacionales.
 
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, firmó el comunicado enviado a la prensa en el que se anunció el paro en Entre Ríos. Hasta el momento, los otros sindicatos docentes no dieron cuenta de qué actitud tomarían.
 
La medida de fuerza fue tomada con carácter de “urgencia” luego de la represión que los docentes de Chubut, agremiados en ATECht, sufrieron durante la madrugada en un corte de ruta.
 
Como resultado de la represión, cinco maestras fueron heridas por los golpes policiales, detalló Página/12.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.