Macristas

FRIGERIO EN LA HISTÓRICA

“No estoy a favor de la judicialización de los temas de la política”

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, reconoció que la provincia está en su derecho de reclamar judicialmente por la quita de coparticipación, aunque criticó que lo haya hecho. 

Viernes 06 de Setiembre de 2019 | 19:14

El líder del macrismo en Entre Ríos, el porteño Rogelio Frigerio, pasó por Concepción del Uruguay en donde, junto al Intendente, José Eduardo Lauritto, dejó inauguradas 30 casas del plan Hábitat, cuyo financiamiento fue de parte de Nación y del municipio uruguayense.

En este marco, Frigerio desconoció el impacto que tendrían en la provincia las medidas del Presidente, Mauricio Macri, que bajó recursos coparticipables. El Gobernador, Gustavo Bordet, había dicho que la merma sería de unos 1600 millones de pesos, mientras que Frigerio dijo que “recién en 60 días se sabría el impacto”.
 
“La provincia está en todo el derecho del mundo a reclamar”, comenzó por decir Frigerio, ante la consulta sobre el reclamo de Entre Ríos en la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, paso seguido ironizó: “Recuerdo igual que la provincia no reclamó judicialmente cuando el gobierno anterior le sacó miles y miles millones de pesos”.
 
“No estoy a favor de la judicialización de los temas de la política; creo que la política los tiene que resolver con diálogo”, consideró Frigerio.
 
En este marco, el ministro del Interior afirmó que la administración de Macri “siempre estará dispuesta al diálogo”. “Si esto genera un impacto tal para las finanzas públicas de la provincia y del municipio que pongan en riesgo la posibilidad tanto de los intendentes, como del gobernador de que puedan hacer frente a sus responsabilidades indelegables, el Gobierno Nacional se va a sentar con ellos y les va a encontrar una solución a ese tema”, adelantó finalmente.  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.