Política

SIN DENUNCIAR AUTORES

Artusi afirmó que “hay un intento de golpe contra Macri de sectores del peronismo”

El diputado uruguayense José Antonio Artusi (UCR en Cambiemos) dijo que "son evidentes" las maniobras desestabilizadoras contra el Gobierno Nacional que realizarían "sectores del peronismo". No obstante, destacó que "no sabría decir" a quiénes se refería.

Lunes 09 de Setiembre de 2019 | 11:55

Lo primero que hizo Artusi fue avalar un tuiter que decía: “El intento de golpe es permanente, cada día, cada hora. Lo instrumenta cada agrupación tanteando el momento, decidiendo qué zombies arreados por unas horas pernocten, que un conflicto entre el gobernador y docentes se nacionalice. El plan es que Macri no llegue a octubre. No lo duden.”
 
Sin embargo, ante la consulta de si acompañaba la denuncia de intento de golpe contra el Presidente, el diputado José Antonio “Pepo” Artusi no sólo la ratificó, sino que agregó al peronismo como el impulsor de la movida antidemocrática.
 
—¿Hay intento de golpe por parte del peronismo hacia el gobierno de Mauricio Macri?— preguntó este medio. 
 
—Es evidente que hay algunos sectores del peronismo que están claramente queriendo desestabilizar al gobierno, y si es posible lograr que no termine su mandato.
 
En este contexto, Artusi dijo que la búsqueda del golpe de Estado “es evidente”. “Hay algunos actores que lo están planteando en esos términos”, añadió.

 
—Cuáles serían esos sectores?— preguntó BABEL.

—No sé, ha habido expresiones públicas, no recuerdo en este momento — contestó Artusi.


 
“Estas son maniobras que son evidentes, pero que no se dicen en primera persona”, aseveró el diputado por Cambiemos. Finalmente, destacó que la administración de Macri llegará al final de su mandato el 10 de diciembre.
 
“Nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que la elección del 27 de octubre cambiemos la historia de las PASO y nos permita llegar a una segunda vuelta”, comentó.

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.