Opinión

POR JUAN MARTÍN GARAY (PJ-FPV)

"UNOS $8.500 POR UN VOTO"

Empezó la campaña y con el objetivo electoral de “enamorar” a nuevos votantes, Macri apuesta a 11 medidas demagógicas que ponen por dos meses en el bolsillo de la gente poco más de 80 mil millones de pesos, que si dividimos por los 9.488.993 de votos ausentes, blancos/nulos y los que votaron a alguno de los candidatos que ya no participarán en octubre, nos da una cifra de $8.500 por persona.

Lunes 09 de Setiembre de 2019 | 19:31

En las últimas PASO Alberto Fernández (49,49%) ganó con una diferencia de 4.084.249 votos sobre Mauricio Macri (32,93%), amplitud más que suficiente para convertirse en el próximo presidente de todos los argentinos si el 27 de octubre los votos se mantienen o crecen para él.
 
Macri necesita ir en búsqueda de nuevos votantes si quiere ser reelecto, todo un desafío electoral que tienen por delante entre las 7.980.837 personas que no fueron a votar en agosto (representaron un 23,59% de ausentismo en las PASO, siendo lo normal un 19/20% en cada elección general), los 1.200.668 votos blancos/nulos y los 307.538 votos a candidatos que no alcanzaron el 1,5% necesario para poder llegar a octubre, siendo un universo total entre todos ellos de 9.488.993 de votos (esto sin contar los votos de argentinos en el exterior, que no están obligados a participar y casi no tienen incidencia).
 
Si el FRENTE DE TODOS mantiene su mismo caudal (todo indica que lo hará, con serias chances de incrementarlo) a JUNTOS POR EL CAMBIO le queda ir en la pesquisa de este espectro de casi 9millones y medio de votantes para dar vuelta un resultado probable de derrota. El desafío es mayor porque Alberto Fernández también irá en búsqueda de esos mismos votantes. ¿Quién ganará? en agosto la mayoría habló buscando una esperanza, es de esperar que la tendencia se mantenga porque la llegada de un modelo participativo y de inclusión con desarrollo humano es más que necesario.
 
 
(*) Concejal del Partido Justicialista / Presidente del Bloque de Concejales (PJ/FPV) de Concepción del Uruguay.-
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.